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Proyectos que manejamos

Entre los tipos de proyectos que Servicio Técnico e Ingeniería Múltiple Delta S.C. maneja, están:

  • Modelado de todo tipo proyecto arquitectura, estructural y MEP
  • Cálculo estructural (estructuras de concreto reforzado y de acero)
  • Ingenierías de instalaciones eléctricas, hidromecánica y telecomunicaciones (voz y datos, cable estructurado, etc.), HVAC
  • Elaboración de planos as built
  • Modelado de plantas industriales en operación en Revit, para mantenimiento y operación
  • Modelación de todo tipo de edificaciones en operación en Revit. Papa mantenimiento y operación
  • Elaboración de Presupuestos para Licitaciones de obra pública y concursos de obra privada
  • Logística
  • Reclamaciones
  • Costos
  • Asesoría de planeación y control de obra


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¿Cómo desarrollamos los proyectos?

Durante el desarrollo de cada proyecto en particular se toman en cuenta tres aspectos indispensables para el éxito del mismo.

El primer aspecto es el IPD (Entrega Integral de Proyecto) como método, el segundo aspecto es el BIM (Modelaje de la información de la obra) como flujo de trabajo multidisciplinario y el tercer aspecto es el VDC (Diseño y Construcción Virtual) como el producto final para administrar el proyecto completo.

 

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Fases del IPD: Entrega Integral de Proyecto

DISEÑO:

- Conceptualización:

  • Estudios preliminares (Análisis de sitio)
  • Anteproyecto / Proyecto Básico
  • Modelación 3D con BIM

- Criterio de diseño:

  • Proyectos Arquitectónico
  • Normativas de edificación y permisos

- Detalles de diseño (Proyecto ejecutivo):

  • Ingeniería estructural
  • Ingeniería  de instalaciones >MEP<
  • Ingeniería de telecomunicaciones y automatización
  • Ingeniería  Civiles
  • Integración del diseño arquitectónico con Ingenierías con BIM
  • Reportes de corridas de choques e interferencias
  • Planos de detalles complementarios y de taller

 

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MEP: Mecánico, eléctrico y plomería, en el mecánico se incluye el HVAC:


- Administración del proyecto:

  • Implementación de la documentación
  • Catálogo de conceptos (3D BIM +costo)
  • Planos constructivos de ejecución para coordinación  BIM en obra
  • Permisos y presupuestos
  • Logística de Obra
  • Coordinación General

-Construcción:

  • Supervisión de Obra
  • Coordinación BIM en sitios y contratistas
  • Soportes BIM multidisciplinario y actualización para (As Built)
  • Control de costos
  • FINIQUITO
    • As Built (3D BIM + información actualizada)
    • Manuales de operación y mantenimiento

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Más acerca de BIM

Building  Informativo  Modeling o Modelado de Información de la Construcción, tiende a confundirse con los modelos 3D, los cuales sólo incorporan la geometría. BIM, además de ser un modelo en tres dimensiones (información gráfica) incorpora información relevante del proyecto (información no gráfica), la cual queda guardada en la base de datos del modelo.

Otra característica muy importante de un desarrollo en BIM es que éste posee un grado de inteligencia, dada por dos particularidades: El Diseño Paramétrico, con el que ahora los elementos (muros, vigas, ventanas, puertas, etc.), antes representados por propiedades fijas (largo, ancho y alto=a líneas imaginarias), son caracterizados por parámetros y reglas que determinan la geometría del edificio. Y lo que se conoce por Bidireccionalidad de masa o solidos.

La utilización de BIM para el desarrollo de proyectos se traduce en tener como resultado un producto final de gran calidad, así como grandes ahorros en tiempo, dinero y recursos.

 

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VDC: diseño y construcción virtual

Con este método se define un Costo Máximo Garantizado de cualquier tipo de proyecto (incluyendo su logística o tiempo real de construcción). Conforme vaya avanzando la ejecución de la obra, el costo real tiende a bajar y jamás rebasara el monto determinado, lo mismo sucede con el tiempo de construcción, se ejecutará de acuerdo al tiempo determinado, simplemente por el hecho de tener un proyecto resuelto con esta método BIM, al menos que exista cambios radicales en el proyecto.

De esta manera se cuenta con cuantificaciones reales, futuras modificaciones y verdadero control de  producción, cobranza y calidad.

En la imagen se puede apreciar un ejemplo de Modelación 3D Virtual del Edificio Completo a través del Diseño y Construcción Virtual (VDC)

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Costos y Presupuestos

El presupuesto es el idioma con el que nos comunicamos con nuestro cliente. Este documento debe provenir de un estudio serio que refleje nuestras ventajas con respecto a la competencia, basado en conocimientos reales y precisos de precios del mercado de materiales, equipos y personal, impuestos, retenciones, gastos administrativos y método constructivo a utilizar.

El presupuesto de obra ha pasado a segundo plano, pues nos confiamos de presupuestos oficiales, que en casi todos los casos son mal elaborados, tomados de listas o estudios hechos años atrás. No debemos confiar y hacer nuestro propio estudio. Todos los casos de quiebras o perdidas radican en el mal estudio del presupuesto de obra (o carencia de este).

Se deben utilizar herramientas con bases de datos confiables que se dejen manipular con los datos de la empresa para que los resultados del estudio sean óptimos. Día a día el medio es mas competitivo y debemos enfrentarnos a hacer la competencia con estudios juiciosos, donde expongamos nuestras fortalezas con cifras reales.

Servicio Técnico e Ingeniería Múltiple Delta S.C, inició sus trabajos de investigación con base en la recopilación estadística de datos obtenidos por la experiencia en la ejecución de proyectos de construcción en diferentes puntos de la geografía colombiana. Datos relativos a la variación real de los precios, a los rendimientos, a las características de los vehículos de transporte, al acomodamiento físico de los materiales, a la aplicación de tecnologías y prácticas locales, nacionales e internacionales.

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Planeación y Logística

Los enfoques innovadores en la estrategia de Planeación y Logística pueden representar una ventaja competitiva.

Una estrategia logística cuenta con tres objetivos:

  • Reducción de costos,

  • Reducción de capital,

  • Estrategias de mejora de servicio.

La reducción de costos: es una estrategia dirigida hacia lograr minimizar los costos variables.

La reducción de capital: es una estrategia dirigida hacia la minimización del nivel de inversión en el sistema logístico. La maximización del rendimiento sobre los activos logísticos es la motivación detrás de esta estrategia.

Las estrategias de mejora del servicio: por lo general reconocen que los ingresos dependen del nivel de proporcionado por el servicio de logística. Aunque los costos se incrementan rápidamente ante mayores niveles de servicio logístico al cliente, los mayores ingresos pueden compensar a los mayores costos. Para que sea efectiva, la estrategia de servicios se desarrolla en contraste con la ofrecida por la competencia.

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La Planeación y Logística trata de responder las preguntas qué, cuándo y cómo, y tiene lugar en tres niveles: estratégica, técnica y operativa. La planeación estratégica se considera de largo alcance, donde el horizonte de tiempo es mayor a un año. La planeación técnica implica un horizonte del tiempo intermedio, por lo general menor de un año. La planeación operativa es una toma de decisiones de corto alcance, con decisiones que con frecuencia se toman sobre la base de cada hora a diario. La cuestión es cómo mover el producto de manera efectiva y eficiente a través de logística estratégicamente planeado.

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Control de Obra

El Control  de  Obra  se define  como  la  coordinación  de  todos  los  recursos  tanto  humanos,  materiales, equipo  y  financiero,  en  un  programa,  tiempo    y  costo  determinado,  para lograr alcanzar los objetivos planteados.

Bajo este principio, se debe de poner mucho  énfasis  en  la  correcta  interacción de todas  las  actividades  que intervienen  en  la  elaboración  del  proyecto, ya que solo así, se obtendrán mejores resultados,  por eso, todos los proyectos de construcción requieren  de  una  correcta  planeación.

Se deben de coordinar todos los recursos, humanos y materiales, que se vean envueltos en cada una  de  las  actividades  o  partidas, para que no se caiga en  conflictos  de  logística,  en  donde  cada  uno  de  ellos  tendrán  su  tiempo  y  espacio  para  realizar  sus  actividades  de  una  manera  eficaz y ordenada.

La parte del Control de Obra es muy importante ya que es quien va  a  mostrar  como  va  la  obra  de  acuerdo  a  lo  planeado  en  calidad, presupuesto, programación y tiempo. Es una parte muy importante ya que de acuerdo al buen  manejo  de  los  recursos  financieros,  se  puede  tener  un  correcto  flujo  de  efectivo  y  manejo  de  recursos,  el  pronto  cobro  de estimaciones y pago de  pasivos,  da  una  mejor  estabilidad  financiera  al  proyecto,  sobretodo,  se  puede  saber  cuanto  se  ha  gastado,  cuanto  se  ha  cobrado,  ejercido,  etc.

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